El Blog de belleza

Esmaltes de uñas 9-FREE


01 de febrero 2018

Autor: www.beautyintegralsolutions.com

Fuente URL: www.beautyintegralsolutions.com


Cada vez es mayor la preocupación de los profesionales de la cosmética por los
componentes nocivos que aparecen en la composición de los esmaltes de uñas.
    Esta preocupación se ha traducido en una revisión de las fórmulas por parte de los fabricantes, eliminando estos componentes que pueden resultar perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

Las lacas de uñas actualmente se clasifican dependiendo de sus componentes en
3-free, 4-free, 5-free y hasta 9-free siendo estos últimos los más inocuos. A continuación explicamos sus características:

  • 3-FREE: son los esmaltes que están libres de los tres componentes más controvertidos, que son Tolueno, Formaldehído y Ftalato de Dibutilo (DBP).
      El DBP se relaciona con problemas hormonales en las mujeres y cáncer.
      El Formaldehído produce reacciones alérgicas provocando tos,
       irritación de garganta y erupciones cutáneas.
      El Tolueno produce dolor de cabeza, fatiga y mareos.


  • 4-FREE: esmaltes que están libres de los tres componentes anteriores más las Resinas de Formaldehído. Estas tienen los mismos efectos irritativos que el Formaldehído.

  • 5-FREE: estos esmaltes además están libres en su composición de Alcanfor, que a pesar de ser una sustancia natural puede tener reacciones adversas afectando al sistema nervioso ( ataques, confusión, irritabilidad..)                                                                                              
  • ESMALTES 9 FREE. Llibres de todos los anteriores y además libres de Xileno, etil tosilamida, acetona y parabenos, componentes que pueden producir desde irritacion y dolor de cabeza hasta alteraciones en el equilibrio hormonal del organismo.


Los esmaltes de uñas 9-FREE son los más inocuos del mercado.

La marca de esmaltes Delfy Cosmetics se clasifica como 9-FREE y no está testado en animales, por lo que gracias a su composición es seguro para su uso tanto en salones de belleza como para el consumidor y respetuoso con el medio ambiente.
Además su composición es de alta calidad e incluye componentes naturales que ayudan a cuidar la salud de tus uñas procurando una manicura con un acabado brillante y duradero durante
al menos 7 días.

Si os interesa incorporar en vuestro salon una marca de alta calidad y con diseño innovador, no dudeis en contactarnos!




Beauty Integral Solutions

En Beauty Integral Solutions, queremos facilitar el trabajo de las profesionales de la estética, ofreciéndoles un amplio abanico de productos y servicios.

En nuestra tienda on-line encontraran productos desechables, aparatología y mobiliario. En el apartado de servicios, todas las posibilidades para hacer más fácil y productivo el día a día de su trabajo.


Nuestro compromiso, hacer mas fácil tu trabajo